Nieta de Elvis Presley busca detener la subasta de Graceland, mansión del cantante
Extasis Digital
La nieta de Elvis Presley ha presentado una demanda para detener la subasta de Graceland, la legendaria mansión del fallecido cantante en Memphis, que estaba prevista para el 23 de mayo.
Riley Keough, actriz e hija de la fallecida Lisa Marie Presley, quiere conseguir una orden de paralización temporal de cualquier intento de venta antes de que un tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto, según documentos judiciales obtenidos por la CNN.
El origen del conflicto con la mítica mansión se creó después de que Lisa Marie Presley pidiera supuestamente un préstamo de 3,8 millones de dólares a una empresa financiera y diera como garantía una escritura de fideicomiso de “Graceland”.
Danielle Riley Keough, nieta del cantante y actual titular de la propiedad, alega en su demanda un fraude por parte de la supuesta empresa que está detrás de la subasta que, según dice, no existe y no tiene derechos sobre la propiedad.
Keough, una actriz, obtuvo el control de la mansión, así como de gran parte del patrimonio de su abuelo, después del fallecimiento de su madre en 2023 , Lisa Marie Presley. Keough ha presentado una demanda alegando que el acreedor detrás del reclamo de ejecución hipotecaria de la mansión utilizó firmas falsificadas.