Testamento de Aretha Franklin encontrado abajo de un sofá, es válido
Extasis Digital
Un jurado dictaminó que el testamento escrito a mano de Aretha Franklin , encontrado debajo de uno de los cojines del sofá de la cantante después de su muerte, es auténtico y debe permanecer como documento de registro.
La validez de la nota ha sido la principal fuente de controversia en lo que se ha convertido en una acalorada disputa entre los herederos de la cantante. Franklin, quien murió en 2018, no dejó un testamento formal, sin embargo, se encontraron dos documentos en su casa después de su fallecimiento. Uno era el documento del sofá antes mencionado, firmado en 2014.
El otro, un documento de 11 páginas encontrado en uno de los gabinetes de Franklin, estaba fechado en 2010.
Aunque ambos documentos establecían que Franklin quería que sus cuatro hijos dividieran los ingresos de su música y los derechos de publicación, hubo varias diferencias notables. Entre ellos, una propiedad en Bloomfield Hill, Michigan valorada en más de $1 millón al momento de su muerte. El documento de 2010 establecía que se incluiría con los bienes divididos en partes iguales entre sus hijos, mientras que el documento de 2014 decía que se dejaría a su hijo menor, Kecalf.
Kecalf y su hermano Edward (el segundo hijo mayor de Franklin) argumentaron a favor del documento de 2014, mientras que el tercer hijo de Franklin, Ted White Jr., insistió en que el documento de 2010 debería mantenerse. El hijo mayor del cantante, Clarence, tiene necesidades especiales y está bajo tutela legal. Sus representantes acordaron previamente un porcentaje no revelado del patrimonio y no participaron en el juicio reciente.