Escuchar Heavy Metal, te puede ayudar a disminuir la presión arterial
Extasis Digital
¿Escuchar heavy metal puede ayudar a bajar la presión arterial y reducir sus niveles generales de estrés? Eso es lo que, según se informa, concluyó un estudio reciente de un cirujano plástico en Estambul.
Los resultados de la investigación fueron publicados el pasado 11 de febrero, la cual demostró que el heavy metal era uno de los mejores géneros musicales para reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, solo superado por el pop de los 80 en términos de efectividad.
El estudio reclutó a 1.540 adultos, de entre 18 y 65 años, para una serie de pruebas de estrés mental. Durante las pruebas, los participantes escucharon varias listas de reproducción de Spotify de diferentes géneros musicales populares. Luego, los investigadores midieron sus reacciones fisiológicas en respuesta a la música.
Una mezcla de metales clásicos provocó una disminución de la presión arterial entre el 89 por ciento de los estudiados. El heavy metal también provocó una reducción de la frecuencia cardíaca en el 18 por ciento de los oyentes. Sin embargo, a la lista de reproducción pop de los 80, la banda sonora del programa británico It’s a Sin , le fue mejor, lo que provocó una caída de la presión arterial en el 96 por ciento de los encuestados y una reducción de la frecuencia cardíaca del 36 por ciento.
Por el contrario, las melodías de metal provocaron un aumento de la presión arterial en el 11 por ciento de los participantes; los años 80 tienen un pico de presión arterial del 4 por ciento. Aún así, la cantidad de encuestados que muestran una disminución de la presión arterial y una disminución de la frecuencia cardíaca parece demostrar que el metal puede tener un efecto calmante.