Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 DATOS QUE DEBES SABER DE

DEF LEPPARD

La banda originaria de Sheffield Reino Unido, con mas de 40 años de hacer muy buen rock, tiene muchos datos interesantes que aqui te compartimos.

1.- En 1977, Rick Savage, Tony Kenning y Pete Willis ya eran miembros de una banda de rock, llamada Atomic Mass. Originalmente, Willis estaba en la guitarra, Savage en el bajo y Kenning en la batería. En ese momento, Joe Elliot solo tenía 18 años. Hizo una audición para la banda como guitarrista.

 

 

2.- Joe Elliot propuso que la banda adoptara un nuevo nombre. Sugirió que se hicieran llamar "Deaf Leopard", un nombre que se le ocurrió mientras escribía reseñas para bandas de rock imaginarias en su clase de inglés.

 

3.- Sin embargo,el baterista Tony Kenning sugirió que deberían modificar la ortografía del nombre a "Def Leppard" para que no pareciera una banda de punk rock.El nombre también era una referencia de la banda Led Zeppelin.

via GIPHY

4.- Tony Kenning baterista original abandonó inesperadamente la banda a principios de 1978. La madre de Rick Allen,( que tenía 14 años en aquel momento), fue la que respondió el anuncio de la banda en busca de un nuevo baterista,y el dia que cumplió 15 años, el 1 de noviembre de 1978, Rick Allen se unió a la banda y finalmente abandonó la escuela. Hoy en día, es conocido como el "dios trueno".

 

 

5.- Su primer concierto fue en 1978 en un gimnasio de la escuela secundaria en su ciudad natal de Sheffield, Inglaterra. Se dice que solo alrededor de seis personas fueron a él, y la banda introdujo de contrabando cerveza en el evento escondiéndola en la batería.

 

 

6.- El sencillo de Def Leppard, "Bringin 'on the Heartbreak", de su segundo álbum "High' n 'Dry" se convirtió en uno de los primeros videos de rock que se tocaron en MTV en 1982.

 

7.- Def Leppard es una de las pocas bandas de rock que han tenido dos álbumes de estudio que vendieron más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos. Como muchos pueden adivinar, esos dos álbumes son Pyromania (1983) e Hysteria (1987).

via GIPHY

 

via GIPHY

 

 

8.- El video de "Photograph" desbancó a "Beat It" de Michael Jackson como el video más solicitado en MTV

                       

9.- El baterista Rick Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 1984, cuando corría en su Corvette fuera de la ciudad natal de la banda, Sheffield, pesar del horrible desastre, Rick Allen estaba decidido y totalmente comprometido con continuar sus funciones como batería de Def Leppard.

 

10.- El álbum de Def Leppard "Adrenalize" fue dedicado a Steve Clark y fue lanzado un año después de su muerte - 1992. El álbum debutó en el número 1 en los EE.UU. Billboard 200 y alcanzó el puesto número 1 en la Carta del álbum del Reino Unido también. Adrenalize es el último álbum de glam metal de Def Leppard

via GIPHY