Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

Bandas de rock que se separaron...pero que volvieron a reunirse.

 

The Who

Como se sabe, la banda nunca fue la misma después de que el baterista Keith Moon muriera en 1978.

Dejaron de viajar después de una gira en 1982 en apoyo de It's Hard de ese año, su último álbum de estudio hasta 2006. La banda tocó shows aquí y allá hasta su próxima gira completa en 1989. Desde entonces, los fanáticos de una nueva generación han tenido una oportunidad de atrapar a la legendaria banda, menos Moon y el bajista John Entwistle, quien murió en 2002.

Led Zeppelin

El 4 de diciembre de 1980, dos meses después de la trágica muerte del baterista John Bonham, Led Zeppelin anunció que se estaba separando mientras promocionaba su álbum de 1979 In Through the Out Door. Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones se reunieron para interpretar material de Zeppelin en el concierto Live Aid de 1985, y nuevamente en 1988, pero ambos shows fueron mal recibidos. En 2007, Led Zep se reunió en el O2 Arena de Londres en beneficio de la organización benéfica del fallecido ejecutivo de música Ahmet Ertegün. Jason, el hijo de Bonham, tocó la batería.



Cream

El supergrupo de rock Cream, que incluía al guitarrista / cantante Eric Clapton, el bajista / cantante Jack Bruce y el baterista Ginger Baker, solo existió durante tres años en su primera carrera, de 1966 a 1968.

Sin embargo, Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker se reunieron en 1993 para su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll y nuevamente en 2005, para cuatro espectáculos en el Royal Albert Hall de Londres, donde había sido su último espectáculo de 1968.




Black Sabbath

En 2011, los miembros originales de Black Sabbath Tommy Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy Osbourne anunciaron que se reunirían para un nuevo álbum y una gira, enviando oleadas de euforia en todo el mundo de la música. Estos planes fueron descarrilados cuando Iommi fue diagnosticado con linfoma a principios de 2012. Luego de esto, Ward anunció que estaba abandonando la reunión debido a quejas contractuales (traducción: no le pagaban muy bien). Los planes continuaron sin Ward, ya que los otros miembros reclutaron al baterista de Rage Against The Machine Brad Wilke como reemplazo. Juntos grabaron el álbum 13 y realizaron una gira durante todo 2013. Recientemente se anunció que Iommi, Butler y Osbourne se embarcarían en una gira de despedida titulada The End en el verano de 2016, aunque no se sabe quién será su baterista (probablemente ganó No sea Ward, sin embargo).

 

 

 

The Eagles

Hasta 1994, Don Henley, cantante y compositor de The Eagles, dijo que la banda volvería a reunirse "cuando el infierno se congelara". Eso debe haber sido lo que sucedió, porque la alineación de la banda de la era Long Run (Henley, Glenn Frey, Joe Walsh, Don Felder y Timothy B. Schmitt) se reunieron para una gira. El disco en vivo posterior se tituló apropiadamente Hell Freezes Over. Desde ese momento, la banda ha realizado giras esporádicas con más o menos la misma formación. Sin embargo, con la muerte de Glenn Frey a principios de 2016, parece que el largo plazo finalmente terminó para The Eagles: después de una aparición en homenaje a los Grammys, Henley declaró: "No creo que nos veas actuar de nuevo. ", pero afortunadamente para los fans, la banda anunció una gira para 2020.

 

 

Blondie

La banda de punk / new wave liderada por Debbie Harry tuvo una buena racha de éxitos a finales de los 70 y principios de los 80, pero el decepcionante LP de 1982 The Hunter supuso el final ... por un tiempo.

El grupo se reunió 15 años después y han estado juntos desde entonces. Su álbum más reciente fue Ghosts of Download de 2014.

 

Fleetwood Mac

Ha habido dos grandes reuniones de la alineación de la era de los rumores (Stevie Nicks, Lindsay Buckingham, Christine McVie y Mick Fleetwood). El primero ocurrió en 1997 con una actuación de concierto altamente televisada y el posterior álbum en vivo titulado The Dance, que puso a Fleetwood Mac nuevamente en las listas por primera vez en décadas. Un año después, McVie se retiró a medias, contribuyendo solo un poco al álbum de 2003 del nuevo material de Fleetwood Mac Say You Will. Durante un breve período de tiempo, se consideró a Sheryl Crow como un reemplazo, pero en 2014 McVie anunció que volvería al grupo para grabar un último álbum y acompañaría a la banda en una gira de despedida. A partir de 2015, los cuatro miembros se habían comprometido con el álbum, pero no ha habido ninguna noticia del proyecto desde entonces.

 

Blink-182

Esta banda entró en pausa indefinida en 2005.

Después de que el baterista Travis Barker sufriera lesiones mortales en un accidente aéreo, el trío pop-punk decidió intentarlo nuevamente, y finalmente lanzó el álbum Neighborhoods de 2011. En 2015, sin embargo, el guitarrista Tom DeLonge dejó de tocar en vivo con la banda y fue reemplazado por Matt Skiba, de Alkaline Trio.




Guns N 'Roses

julio de 1993 sería la última vez que Axl Rose, compartiría escenario con el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Hasta que en 2016, Axl, Slash y Duff ofrecieron un show sorpresa en un club de Los Ángeles el 1 de abril y ese mismo día, Guns N 'Roses anunció una gira por América del Norte para ese verano, junto con su participación en festivales de alto perfil como Coachella.



The Grateful Dead

En enero de 2015, esta banda anunció que se reuniría con Trey Anastasio de Phish (fotografiado en 2012 con el guitarrista Bob Weir) para tres shows del 50 aniversario "Fare Thee Well" en el Wrigley Field de Chicago y en Santa Clara, California. Y Deadheads en todas partes se regocijaron con el anuncio de que el 5 de agosto que los muertos resucitarían con John Mayer como Dead & Company. El grupo, que incluirá a tres de los "cuatro integrantes principales" originales - Weir, los bateristas Mickey Hart y Bill Kreutzmann - debutaron en el Madison Square Garden el 31 de octubre.




Velvet Underground

La formación original sobreviviente anunció su reunión en 1992 y realizaron una gira europea antes de que la tensión entre Reed y el multi-instrumentista John Cale disolviera la banda nuevamente.

 

The Police

Las prioridades de Sting habían cambiado a su propio material en solitario, y el baterista Stewart Copeland se rompió la clavícula en un accidente de equitación no ayudó exactamente a las cosas, a que a finales de los 80s, la banda continuara.

Cuando el trío finalmente se reunió en 2007, no grabaron ninguna música nueva, sino que dieron a sus fanáticos una gira de reunión tremendamente exitosa. De 2007 a 2008, el tour de 151 fechas recaudó $ 362 millones.

 

The Cars

El álbum Door to Door de The Cars en 1987 no se vendió tan bien como los anteriores, y Ric Ocasek y sus compañeros rockeros "Just What I Needed" decidieron dejarlo en 1988, y en 2011, se reunieron para lanzar un nuevo álbum llamado Move Like This. El bajista y vocalista principal de vez en cuando Benjamin Orr murió en 2000, pero se le agradeció en las notas: "Ben, tu espíritu estuvo con nosotros en este caso".

 

The Replacements

 

En 2013, los Mats volvieron a tocar un puñado de espectáculos de Riot Fest (y más tarde, giras completas) con solo dos miembros originales, pero Westerberg y Tommy Stinson en realidad sonaron más agudos y limpios que en sus días más destructivos. En abril de 2015, The Replacements comenzó las giras por Estados Unidos y Europa "Back By Impopular Demand", pero el 5 de junio en el festival Primavera Porto en España, Westerberg anunció que los Mats estaban tocando su show final.



The Sex Pistols

Esta banda punk se disolvió después de la fecha final de la gira en San Francisco de 1978, En 1996, los Pistols siempre anti corporativos hicieron lo impensable: reunirse. Con el bajista original Glen Matlock reemplazando al fallecido Sid Vicious, se embarcaron en el "Filthy Lucre Tour" y permanecieron activos juntos (sin lanzar nueva música) hasta 2008.



The Monkees

Despues de su separación en 1971, 25 años después y gracias al apoyo de MTV y Nickelodeon (después de todo, eran una banda hecha para la televisión) alentó a la banda a reagruparse para una exitosa gira del vigésimo aniversario en 1986. Aunque Davy Jones murió en 2012, los miembros sobrevivientes del grupo, incluido Micky Dolenz y Peter Tork, reunidos para breves giras en 2012 y 2013.