Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

15 Datos de Chris Martin

Te dejamos estos datos que debes saber del lider de Cold Play.

via GIPHY

1. Christopher Anthony John "Chris" Martin es un cantautor, pianista, guitarrista inglés y es el vocalista principal y cofundador de la banda Coldplay.

 

  1. Chris Martin nació en Whitestone, Exeter, Devon, Inglaterra, y es el mayor de cinco hijos.

 

  1. Su padre, Anthony Martin, es un contador jubilado, y su madre, Alison Martin, es profesora de música.

via GIPHY

  1. El negocio de su familia era Martins of Exeter hasta que su padre lo vendió en 1999.

 

  1. Chris Martin se educó en la escuela preparatoria Hylton y en la preparatoria Exeter Cathedral School, donde encontró su pasión por la música.

  1. Después de la Exeter Cathedral School, Martin se subió a la escuela Sherborne en Dorset y conoció al futuro manager de Coldplay, Phil Harvey.

 

  1. Chris Martin continuó sus estudios en el University College London (UCL), alojándose en Ramsay Hall, donde leyó Ancient World Studies y se graduó con un título de honor de primera clase en griego y latín.

 

  1. En UCL, conoció a los futuros compañeros de banda de Coldplay Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman.

 

  1. Mientras estudiaba en el University College de Londres, Martin conoció a Jonny Buckland con quien decidió formar una banda: Martin en la voz principal y Buckland como guitarrista principal.

via GIPHY

  1. A ellos se unieron Guy Berryman como bajista y Will Champion, quienes aprendieron a tocar la batería para ser el baterista de la banda.

 

  1. En 1996, formaron la banda de rock Coldplay, originalmente conocida como Pectoralz, luego cambiaron a Starfish temporalmente hasta que finalmente les ofrecieron el nombre Coldplay por otra banda que ya no la quería.

 

  1. Desde el lanzamiento de su primer álbum Parachutes en 2000, la banda ha tenido fama y éxito internacionalmente reconocidos.

 

  1. Hasta la fecha, han lanzado seis álbumes de estudio en total junto con varios EP, incluidos A Rush of Blood to the Head, Coldplay Live 2003, X&Y, Viva la Vida or Death and All His Friends, Prospekt's March, LeftRightLeftRightLeft, Mylo Xyloto , Coldplay Live 2012 y Ghost Stories.

 

  1. Como artista solista, Martin ha escrito canciones para una variedad de actos, incluyendo Embrace ("Gravity") y Jamelia ("See It in a Boy's Eyes", coescrita con el productor de Coldplay Rik Simpson).

 

  1. Chris Martin también ha colaborado con Ron Sexsmith, Faultline cuando cantó en dos canciones inquietantes de Faultline: 'Where is My Boy?' y 'Your Love Loans Everything Part2.', The Streets e Ian McCulloch.