Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 MOMENTOS DE DON HENLEY

Este guitarrista, baterista, y cantante, miembro fundador de la banda Eagles, nació el 22 de julio de 1947, y aqui te dejamos estos 10 momentos importantes de su carrera.

 

 

1.- Una de sus principales influencias en la batería es Ringo Starr, de The Beatles.

via GIPHY

2.- Uno de sus grandes éxitos "Boys of Summer" fue co-escrito con Mike Campbell, que fuera guitarrista de la banda "Tom Petty and the Hearthbreakers"

 

3.- En la entrega de los American Music Awards de 1989, Don Henley reemplazó en la batería a Steven Adler, que estaba en ReHab, y tocó la canción "Patience".

4.- La participación de Don Henley con GNR, fue como un pago de favor, qya que Axl Rose hizo los coros a la canción "I Will Not Go Quietly".

5.- Antes de ser una cantante famosa Sheryl Crow fue parte de los coros de Don Henley, para el album y la gira "End of the innocence"

via GIPHY

6.- Con el paso de los años, Don Henley ha tenido que dejar de tocar la batería debido a problemas de la espalda adquiridos por ser baterista y cantar al mismo tiempo.

 

7.- Don Henley tuvo una relación con Stevie Nicks, en los 70´s , y ella quedó embarazada, pero decidió abortar, y ella escribió "Sara" en respuesta a su tristeza por la pérdida del bebé, que grabó con Fletwood Mac.

 

8.- El rockero Mojo Nixon grabó 'Don Henley Must Die', su famoso anti-oda al cantante de los Eagles en los '80 , y en una presentación de Nixon, Don Henley se subió  de sorpresa al escenario para acompañarlo.

 

9.- La banda Kool and the Gang grabó el cover  de la exitosa canción de Henley "All She Wants to do is dance" , pero no tuvo el mismo éxito.

Checa las 2 versiones.

 

10.- Don Henley grabó una canción llamada "Sunset Grill" , el tema es que este negocio si existe en Sunset Boulevard, y sus ventas subieron debido a la canción, al grado que en los años 90´s fue vendida por una fuerte cantidad de dolares.