Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

10 DATOS QUE DEBES SABER DE

SEX PISTOLS

 

 

  1. 1.- La última canción que tocaban en sus presentaciones era el cover a “No Fun” de TheStooges.

 

 

  1. 2.- El lanzamiento de “God Save the Queen” casi se convierte en un desastre. Debido a su fuerte crítica a la monarquía británica, las radiodifusoras dudaban en presentar el tema. Aun así llegó al segundo lugar de los puestos de popularidad en Inglaterra.

 

 

  1. 3.-Para sabotear las bodas de plata de la reina, su manager Malcolm McLaren y la banda organizaron un evento en el que rentaron un bote para pasar por el río Támesis interpretando “GodSavethe Queen” frente al Palacio de Westminster. La policía de inmediato detuvo la improvisada sesión arrestando a McLaren y algunos miembros de la banda.

 

  1. 4.- Antes de que Sid Vicious tocará en Sex Pistols, formó parte de TheFlowers of Romance, como vocalista y saxofonista. Además fue el primer baterista de Siouxsie and theBanshees.

 

 

  1. 5.- Johnny Rotten bautizó a John Simon Richie como Sid Vicious después de que su hamster, llamado Sid, mordiera a Richie, a lo cual contestó “Sid is really vicious” y de ahí surgió la idea para darle un nuevo alías a su amigo.

  1. 6.- En el 2006 Johnny Rotten rechazó pertenecer al salón de la fama con Sex Pistols diciendo “cuando una banda quiere estar en un museo, el rock & roll se ha terminado”.

 

  1. 7.- Tal vez no aceptaron estar en el salón de la fama, pero sí aceptaron tener su propia fragancia para la marca Fragrance and BeautyLimited, lanzada en el 2010.

 

 

  1. 8.- Pese a lo que podamos pensar basados en su imagen, Glen Matlock apreciaba el pop, especialmente la canción de “S.O.S.” de ABBA del que tomó prestado el riff para ajustarlo al tema “PrettyVacant”.

 

 

  1. 9.- En la película Sid & Nancy, basada en la vida de Sid Vicious, el actor Gary Oldman usó la cadena y el candado que pertenecían a Vicious en la vida real, durante la filmación.na y el candado que pertenecían a Vicious en la vida real, durante la filmación.

 

  1. 10.- Sid Vicious no tocó el bajo en el álbum Never Mind the Bollocks, Here’sthe Sex Pistols. En su lugar Glen Matlock y Steve Jones se encargaron de darle vida a dicho instrumento.