Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de Neil Peart

Baterista y letrista de la banda de rock progresivo Rush

 

via GIPHY

1.- Durante los primeros años de su vida, vivió con sus padres en su propia granja en Hagersville, en las afueras de Hamilton, Ontario, Canadá.

 

2.- Recibió clases de piano durante su infancia, nunca se animó a explorar dicho instrumento más allá de las obligadas lecciones, las cuales abandonó rápidamente.

 

3.- Al cumplir 13 años, sus padres le regalaron un par de baquetas, junto con un pad de práctica y lecciones de percusión, prometiéndole que si era capaz de continuarlas durante un año, eventualmente le regalarían una batería.

 

4.- En sus inicios, admiraba y tenía la mayor parte de su inspiración de bateristas como Keith Moon y John Bonham que marcaban la vanguardia en la escena británica del hard rock de finales de los años 60.

 

5.- Peart se une a Rush en 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban con urgencia un baterista para reemplazar a John Rutsey, que dejó la banda, cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en en Estados Unidos.

 

6.- Su primera grabación con la banda "Fly by the night", fue bastante exitosa, habiendo ganado el premio Juno como artista revelación.

7.- Peart tocaba con las baquetas tanto al derecho como al revés, como consecuencia de su "reinvención musical" ocurrida a mediados de la década de los '90, bajo la tutela del baterista de jazz Freddie Gruber.

 

8.- La compañia discografíca, no estaba de acuerdo en que la cancion 2112, escrita por Peart, fuera el lado A, del disco del mismo nombre, pero esta canción les permitió captar un gran número de seguidores es Estados Unidos.

 

9.- En 1996, Neil Peart fue condecorado con la Orden de Canadá, al lado de sus compañeros de Rush, Geddy Lee y Alex Lifeson, y en 2013, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

 

10.- Ademas de compositor musical, Neil, fue un gran escritor, y tiene 4 libros:The Masked Rider: Cycling In West Africa, Ghost Rider: Travels on the Healing Road, Traveling Music: The Soundtrack Of My Life And Times, Roadshow: Landscape With Drums, A Concert Tour By Motorcycle.