Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de Deep Purple

 

1.- Deep Purple se formó en Hertfordshire, Reino Unido durante 1968. En ese momento se separaron en 1976, antes de reformarse nuevamente en 1984.

 

 

2.- ¡Deep Purple ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo!

 

 

 

3.- Su mayor éxito ha sido, Smoke on the Water, que vendió más de 500,000 copias solo en los Estados Unidos en 1973.

 

 

 

4.- Desde el inicio de Deep Purple en 1968, la banda ha tenido 14 miembros diferentes a lo largo de los años, manteniendo siempre una alineación de cinco en un momento dado. El baterista Ian Paice, el bajista Roger Glover e Ian Gillan son los únicos miembros restantes que estuvieron de gira con la banda en los años 60.

 

5.- La banda obtuvo su nombre de una canción "Deep Purple" de Peter DeRose que la abuela de Ritchie Blackmore solía tocar en el piano.

 

 

 

6.- Justo antes de reunirse, Ritchie Blackmore y Roger Glover habían estado en Rainbow, Ian Gillan había liderado Black Sabbath, Jon Lord estaba con Whitesnake e Ian Paice estaba en la banda de Gary Moore.

 

 

 

7.- Las versiones en CD y cassette del álbum presentaron una canción adicional llamada Not Responsible. Esta es una de las pocas canciones de Purple que contiene una palabrota en la letra, a saber, "mierda".

 

8.- A pesar de que Smoke On The Water fue increíblemente exitoso, la banda nunca había esperado que fuera un éxito y, por lo tanto, no lo lanzó como sencillo hasta casi un año después de su lanzamiento en la cabeza de la máquina del álbum.

 

9.- De los cinco miembros fundadores originales de Deep purple, solo tres; Ian Paice, Ritchie Blackmore y John Lord se quedaron en la banda durante el primer año. Los otros dos Rod Evans y Nick Simper fueron despedidos y rápidamente reemplazados.

 

 

10.- Deep Purple es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como la "banda más ruidosa" del mundo. En 1972 la banda tocó en el London Rainbow Theatre y se sacudió tan fuerte que su sonido alcanzó un increíble 117dB. Tres personas quedaron inconscientes como resultado del ataque musical.