Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

Another Brick in the Wall

Hace 40 años Pink Floyd, lanzó este sencillo, te dejamos estos 10 datos.

 

via GIPHY

1.- Roger Waters escribió esta canción sobre sus puntos de vista sobre la educación formal, que fueron enmarcados durante su tiempo en la Cambridgeshire School for Boys. Odiaba a los maestros de su escuela primaria y sentía que estaban más interesados ??en mantener a los niños callados que enseñarles. El muro se refiere a la barrera emocional que Waters construyó a su alrededor porque no estaba en contacto con la realidad. Los ladrillos en la pared fueron los eventos en su vida que lo impulsaron a construir este muro proverbial a su alrededor, y su maestro de escuela era otro ladrillo en la pared.

 

2.- Waters dijo, en diciembre de 2009, que la canción debe ser satírica. Explicó: "No se podía encontrar a nadie en el mundo más proeducativo que yo. Pero la educación que pasé en la escuela primaria de niños en los años 50 fue muy controladora y exigió rebelión. Los maestros eran débiles y, por lo tanto, objetivos fáciles . La canción está destinada a ser una rebelión contra el gobierno errante, contra las personas que tienen poder sobre ti, que están equivocadas. Luego, te exigió absolutamente que te rebelaras contra eso ".

 

3.-El coro de niños que cantaba en esta canción provenía de una escuela en Islington, Inglaterra, y fue elegido porque estaba cerca del estudio. Estaba compuesto por 23 niños entre las edades de 13 y 15 años. Fueron doblados 12 veces, lo que hace que parezca que había muchos más niños. La incorporación del coro convenció a Waters de que la canción se uniría. Le dijo a Rolling Stone: "De repente, lo hizo genial".

 

 

4.-El productor de Pink Floyd, Bob Ezrin, tuvo la idea del coro. Utilizó un coro de niños cuando produjo "School's Out" de Alice Cooper en 1972. A Ezrin le gustaba usar las voces de los niños en las canciones sobre la escuela.

 

5.-Hubo cierta controversia cuando se reveló que el coro no fue pagado. Tampoco les pareció bien a los maestros que los niños cantaran una canción contra la escuela. Al coro se le dio tiempo de grabación en el estudio a cambio de su contribución; la escuela recibió £ 1000 y un disco de platino.

6.-El ritmo disco fue sugerido por su productor, Bob Ezrin, quien era fanático del grupo Chic. Esto fue completamente inesperado por Pink Floyd, quien se especializó en hacer discos que se suponía que debía escuchar, no bailar. Se le ocurrió la idea del ritmo cuando estaba en Nueva York y escuchó algo que Nile Rodgers estaba haciendo.

 

7.-Pink Floyd rara vez lanzó singles que también estaban en un álbum porque sentían que sus canciones eran mejor apreciadas en el contexto de un álbum, donde las canciones y la obra de arte se unieron para formar un tema. El productor Bob Ezrin los convenció de que esto podría sostenerse por sí solo y no dañaría las ventas de álbumes. Cuando la banda cedió y la lanzó como single, se convirtió en su único éxito # 1.

Checa estos 10 datos de Roger Waters

8.-El concepto del álbum era explorar los "muros" que las personas levantaban para protegerse. Cada vez que sucede algo malo, nos retiramos aún más, colocando "otro ladrillo en la pared".

 

9.-The Wall fue una de las dos ideas que Waters trajo a la banda cuando se unieron para grabar en 1978. Su otra idea fue The Pros and Cons of Hitchhiking, que terminó grabando como un álbum en solitario.

 

10.-La demo original de Waters para esta canción era solo él cantando sobre una guitarra acústica; lo vio como una pequeña pieza intersticial para el álbum. Explicó que: "Solo iba a ser un verso, un solo de guitarra y fuera. Luego, el difunto Nick Griffths, el ingeniero de Britannia Row, grabó a los niños de la escuela, a petición mía. Lo hizo brillantemente. No fue Hasta que escuché la cinta de 24 pistas que envió mientras estábamos trabajando en el Taller de Productores en Los Ángeles, dije: 'Guau, esto ahora es un sencillo'. Habla sobre escalofríos por la columna vertebral ".