Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de Alice Cooper

 

via GIPHY

1.-Alice Cooper,  su nombre de nacimiento es, Vincent Damon Furnier, llamado así por su tío, Vincent Collier Furnier, y el escritor Damon Runyon. Él cambió legalmente su nombre a Alice Cooper en 1975 para evitar complicaciones legales sobre la propiedad del nombre del grupo. Dado que el nombre era realmente propiedad de la banda en su conjunto, Cooper pagó, y continúa pagando, una regalía anual a sus compañeros de banda originales por el derecho de usar el nombre comercialmente.

 

2.-Su padre, era ministro de la religión de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, es decir, Mormón.

 

3.-Además de su ascendencia europea, Cooper también es en parte indio sioux.

4.-Su primera banda se llamaba The Earwigs, rebautizada como The Spiders, y luego The Nazz. Cooper se dio cuenta de que Todd Rundgren ya tenía un grupo llamado The Nazz, por lo que nació el nombre de Alice Cooper. Como Cooper explica en su libro Golf Monster, el nuevo nombre "evocaba una imagen de una niña con una piruleta en una mano y un cuchillo de carnicero en la otra". Supuestamente, el nombre proviene de un médico brujo que supuestamente habló con Vincent a través de una tabla Ouija.

 

5.-Furnier sintió que el grupo necesitaba un truco para tener éxito, por lo que nació su personalidad de "shock rock", cimentada por el infame "incidente del pollo" en el concierto de Toronto Rock and Roll Revival en septiembre de 1969. De alguna manera, un pollo había llegado al Escenario sobre una almohada de plumas, y Furnier, suponiendo que el pollo podría volar, lo recogió y lo arrojó sobre la multitud. En cambio, el pollo cayó en picado en las primeras filas ocupadas por los usuarios de sillas de ruedas, quienes, según los informes, procedieron a romper el pájaro en pedazos.

 

6.-A principios de los años 70, se informó ampliamente que la estrella de Leave It to Beaver, Ken Osmond, se había convertido en la "estrella de rock Alice Cooper". Según Cooper, el rumor comenzó cuando un editor de un periódico universitario le preguntó qué tipo de niño era, a lo que Cooper respondió: "Era desagradable, asqueroso, un verdadero Eddie Haskell". Sin embargo, la historia terminó informando que Cooper era el verdadero Haskell

7.-Antes de su matrimonio con Sheryl Goddard en 1976, Cooper se relacionó por primera vez con la señorita Christine (Christine Frka) de los GTO (Girls Together Outrageously), un grupo de chicas producido por Frank Zappa. Ella tomó una sobredosis en 1972. Cooper salió brevemente con la actriz Raquel Welch, en ese momento ampliamente considerada como la mujer más bella de Hollywood. Pero Cooper dejó a Welch, para casarse con su amor de toda la vida, la bailarina instructora / coreógrafa Sheryl Goddard, quien actuó en el show de Alice Cooper de 1975 a 1982.

 

8.- En noviembre de 1983, Goddard solicitó el divorcio, debido al alcoholismo desenfrenado de Cooper. En 1984, se reconciliaron y han permanecido juntos desde entonces. Tienen tres hijos: su hija Calico (nacida en 1981), su hijo Dash (nacido en 1985) y su hija Sonora Rose (nacida en 1993).

 

 9.- Alice Cooper creó un momento espeluznante, cuando participó, en el show de The Muppets en 1978, revelándose como un agente de The Devil, ofreciendo a los Muppets "riquezas fabulosas y fama mundial" a cambio de sus almas. También cantó su exitosa canción "Welcome to My Nightmare".

10.- Lejos de la escena musical, Cooper es un actor de cine, un ávido jugador de golf, un restaurador y, desde 2004, un popular DJ de radio con su clásico show de rock "Nights with Alice Cooper".