Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 COSAS QUE DEBES SABER DE

THE HUMAN LEAGUE

El Grupo británico viene a México el próximo 19 de mayo, y aqui te dejamos algunos datos que debes conocer.

1.-El nombre de la banda fue tomado de un juego de mesa de ciencia ficción llamado Star Force. Un imperio se llamaba La Liga Humana. El grupo anteriormente se llamaba The Future.

 

2.- El grupo se separó después de lanzar sus primeros dos álbumes. Wright y Oakley formaron la nueva Liga Humana con un bajista y dos colegialas como vocalistas adicionales. Ware y Marsh se fueron para formar la British Electronic Foundation, que más tarde se conocería como Heaven 17.

 

3.-Phil Oakey primero se acercó a Joanne Catherall y Susanne Sulley para unirse a la Human League en 1980 cuando los vio bailando juntos en la pista de baile. Tampoco tuvo ninguna experiencia de canto o baile profesional

 

4.- Han construido jaulas de protección alrededor de ellos mismos y sus sintetizadores después de algunas malas experiencias durante los shows en vivo ("fanáticos" que arrojan latas de cerveza, etc.)

 

5.- La banda se formó en 1977 y son pioneros en el uso de los sintetizadores en el Reino Unido.

6.-  El único miembro original de la banda, que continúa hasta la fecha, es Philip Oakley, vocalista y compositor.

 

7.- La canción "Dont you want me" se lanzó en la navidad de 1981, y se convirtió en el sencillo mas  vendido de ese año, y en el gran éxito de la banda.

 

8.- En el verano de 1982, ese mismo sencillo llegó al #1 en los Estados Unidos.

 

9.- En 1982 ganaron un Brit Award por "Mejor Actuación Revelación".

 

10.- El sencillo "Don´t you want me" fue el más vendido en Inglaterra ese año, y pese a su éxito, al cantante Phil Oakey nunca le gustó mucho la canción. Incluso, la relegó al último lugar de Dare, su tercer álbum de estudio.