Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

 

Maurice Gibb

El gran genio creativo musical en The Bee Gees

 

via GIPHY

 

Maurice Ernest Gibb nació el 22 de diciembre de 1949 en Douglas, Isla de Man, Reino Unido y fue un músico y compositor, habiendo saltado a la fama en compañía de sus hermanos Barry y su mellizo Robin. Maurice es uno de los fundadores de los Bee Gees y según testimonios, el motor creativo del estilo inconfundible del grupo.

 

 

The Bee Gees, Triunfaron en los años 70 con la banda sonora de la película protagonizada por John Travolta Saturday Nigth Fever, lo que les convirtió en los número uno de la música disco.

Entre sus canciones más populares está precisamente el tema de la película Saturday Night Fever, de 1977 y el de su continuación, el filme Stayin’ Alive, en 1983.

 

 

La Muerte de Maurice Gibb, El cantante y bajista del grupo Bee Gees, Maurice Gibb, de 53 años, fue hospitalizado el 10 de enero en Miami, Florida, tras sufrir una obstrucción intestinal, falleciendo el 12 de enero de 2003.

Gibb fue ingresado de urgencia en el centro Mount Sinai tras sufrir fuertes dolores abdominales y desmayarse en su domicilio de Florida.

Allí, el cantante sufrió al parecer un ataque al corazón mientras le operaban de la obstrucción intestinal. Tras la operación, Maurice permanecía ingresado en estado crítico hasta el momento de su deceso en horas de la madrugada, a los 53 años de edad.

«Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana. Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchísimo de menos», afirmaban sus familiares en un comunicado.

Maurice Gibb había tenido problemas de alcoholismo, al igual que su hermano pequeño, Andy Gibb, quien murió en 1988 a causa de un infarto a los 29 años. Andy, que nunca formó parte del grupo, alcanzó cierta fama con sus canciones I Just Want To Be Your Everything y Shadow Dancing.

Los restos de Maurice Gibb fueron cremados y las cenizas entregadas a sus familiares