Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

 

Lanzarán el box set "Goodbye Tour Live 1968" de la  banda británica Cream

Contiene canciones  inéditas y otras 10 de la última actuación de la banda, en el  Royal Albert Hall, que solo han estado disponibles  en DVD.

 

Una nueva caja de cuatro discos de Cream contiene grabaciones de conciertos inéditas de 1968, anunció el sello UMC.

Goodbye Tour Live 1968 presenta actuaciones en el Oakland Coliseum Arena, el Forum en Los Ángeles y el San Diego Sport Arena durante su último viaje a California, junto con su espectáculo de despedida en el Royal Albert Hall de Londres. Si bien parte del material se ha escuchado antes, 19 de las 36 pistas no se han lanzado previamente en su totalidad.

"Cream era un circo tambaleante de diversas personalidades que por casualidad encontraron ese catalizador juntos", dijo Eric Clapton en un comunicado. “Cualquiera de nosotros podría haber jugado sin compañía durante un buen período de tiempo. Así que nos pusiste a los tres frente a una audiencia dispuesta a cavar sin límites, podríamos haber seguido para siempre ... Y lo hicimos ... yendo a la luna cada vez que jugamos ".

 


Goodbye Tour Live 1968 también marca la primera vez que el show de Albert Hall ha estado disponible en CD, ya que solo se lanzó en DVD en el pasado. Es el primer lanzamiento autorizado de los cuatro programas, y las grabaciones se han remasterizado de las cintas originales. El set se lanzará el 7 de febrero y está disponible para pre-pedido ahora.

Diez días después, el 17 de febrero, Clapton dirigirá un concierto tributo al baterista Ginger Baker, quien murió en octubre. Se lleva a cabo en el Hammersmith Apollo de Londres y presentará música en la que la pareja trabajó tanto en Cream como en Blind Faith.