Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos que debes saber de Kurt Cobain

El lider de Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994, y a 24 años lo recordamos con estos datos.

 

1.-Una de las líneas finales de la nota de suicidio de Kurt era "Es mejor quemarse que desvanecerse", una letra de "My My Hey Hey (Into The Black)" de Neil Young. "El hecho de que Kurt lo hizo tuvo un profundo efecto en Neil, y le dedicó su álbum "Sleeps With Sleeps" a Kurt.

 

2.- Terminó odiando la canción "Smells Like Teen Spirit", y en sus útimos shows se negaba a tocarla, y cuando lo hacía la desvirtuaba intencionalmente.

3.- Dos tios de Kurt Cobain, tambien se suicidaron, Beverly, prima de Kurt, confirmó que hay un historial de transtornos mentales en la familia.

 

4.- Kurt tenía un pequeño tatuaje en el antebrazo. Era una pequeña "K" dentro de un escudo, el logo de K Records (un sello indie en Olympia, Washington).

 

5.- A pesar de fumar diferentes marcas de cigarros, el Winston Light 100 era el que prefería Kurt, según un Roadie.

 

6.-Cuando se le preguntó sobre el grunge en 1994, a Kurt no pareció importarle. Dijo: "Si alguien no hubiera inventado el grunge, se lo habría llamado otra cosa. Creo que describió bastante bien el tipo de rock de guitarra que estábamos tocando en ese momento, y fue una buena palabra "

 

7.- Durante los años 80, Kurt y Krist Novoselic, tocaron en una banda de covers de Credence llamada Sellout.

 

8.- Kurt Cobain y Axl Rose no tenían una buena relación, esto despues que en la entrega de los premios MTV de 1992, Kurt le hiciera una broma pesada al lider de GNR.

 

9.- En marzo de 1994, Kurt se encerró en un armario con pistolas y medicamentos, su esposa Courtney Love llamó a la policía vino, y le quitó las pistolas y las drogas.

 

10.- Public Enemy, R.E.M., Pixies, Bad Brains, Sonic Youth, Daniel Johnston y The Beatles eran las bandas favoritas de Kurt Cobain.