Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos que debes saber de James Brown

El padrino del Soul nacio el 3 de mayo de 1933, y aqui te dejamos 10 datos que debes conocer de este gran cantante, que la revista Rolling Stone lo tiene ranckeado en el lugar 7 de los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos:

 

1.- Sus legendarios movimientos en el escenario, con giros y un gran trabajo de pies influyeron a grandes artistas como Mick Jagger y Michael Jackson.

via GIPHY

2.- A finales de los años 60`s ya era dueño de una compañia musical de publicaciones, 3 estaciones de radio y un Lear Jet.

 

3.- James Brown prefería el uso de los instrumentos en vivo decía que: "Una computadora no respira, suena mecánica, sin dinámica en absoluto".

 

4.- En 1985 fue inducido al Salón de la Fama de la Música, y es uno de los primeros miembros.

 

5.- Su primer grupo fue "The Flames", y él era el baterista. Cantó algunas cacnciones con otros miembros y rápidamente se convirtió en su líder.

6.- Hizo el hábito de decirle "Mister" a todo mundo, porque asi le gustaba que le dijeran.

 

7.- En los años 60 y 70, encabezó las listas de R & B, y aunque nunca tuvo un hit Pop # 1, colocó 96 canciones en el Hot 100, solo superado por Elvis.

 

8.- Los miembros de su banda han dicho que era muy exigente, que daba como resultado sus excelentes actuaciones.

 

9.- En diciembre de 1988, James Brown fue sentenciado a una pena de prisión de 6 años, fue liberado el 27 de febrero de 1991. Un año después recibió el "Lifetime Achievement Award" en los Premios Grammy.

 

10.- Murió a los 73 años en Atlanta por insuficiencia cardíaca congestiva luego de ser hospitalizado por neumonía.