Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Cosas que debes saber de Eric Clapton

Eric Clapton cumple 73 años el 30 de marzo, y para celebrar el cumpleaños de este gran guitarrista te dejamos estos datos sobre su vida.

1.- Es hijo de un soldado canadiense llamado Edward Walter Fryer, pero éste regreso a Canada antes de que Eric naciera.

2.- Su madre tenía 16 años cuando él nació, por lo que fue registrado por sus abuelos, y mucho tiempo  creyó que Patricia, su madre era su hermana mayor.

3.- Cuando estaba en la banda The Yardbirds el manager de la misma le puso el apodo de "Slow Hand" (Mano Lenta), por la rapidez por la que Clapton tocaba la guitarra.

4.- Formó parte de las bandas: The Yardbirds, John Mayall's Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, y  Derek and the Dominos.

5.- Es la única persona que ha sido inducido al Salón de la Fama 3 veces: Como solista, y como miembro de las bandas: Cream y The Yardbirds.

6.- En 1979 se casó con Patty Boyd, que era esposa de George Harrison, de la que se enamoró cuando estaba casada con guitarrista de The Beatles, se divorciaron en 1988, la canción "Layla"

7.- Salió durante 6 meses con Sheryl Crow, y se rumora que la canción "My Favorite mistake" ella se la dedicó al guitarrista.

8.- En 1998 abrió una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol, llamada "CrossRoads".

9.- En 1991, su hijo Connor de 4 años murió al caer por la ventana, y para él escribió la canción "Tears in heaven".

10.- La Universidad de Harvard nombró un asteroide en su honor.