Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos que debes saber de Bob Marley

El 11 de mayo de 1981, Bob Marley, Rey del reggae murió, y aqui te dejamos una lista de 10 datos interesantes sobre este guitarrista, cantante y compositor nacido en Jamaica.

via GIPHY

 

1.- Su Nombre de nacimiento es Robert Nesta Marley

 

2.- Marley escribió la canción "No woman, No cry", pero le cedió los derechos a su amigo Vincent Ford, para que éste pudiera financiar su restaurant.

3.- El rey del reggae no ganó nunca un premio Grammy, hasta que de manera postuma recibió un reconocimiento por su aportación a la música en los Grammys del 2001.

via GIPHY

 

4.- A principios de la década de 1970, los Wailers hicieron una gira con Sly and the Family Stone como acto de apertura, pero fueron eliminados después de solo cuatro shows debido a que sus actuaciones supuestamente eclipsaron al headliner.

 

5.- Bob Marley creció en la pobreza, pero cuando logró el éxito ayudo a sus amigos de la infancia en Jamaica, comprandoles casas.

via GIPHY

via GIPHY

6.- Cuando era un niño pequeño descubrió, que podía leer la palma de la mano, al principio su madre lo tomó como una broma  hasta que algunas de las lecturas que hizo a vecinos y amigos se hicieron realidad.

 

7.- Bob trabajó en un Hotel y en una planta autmotriz cuando vivió en la ciudad de Delaware.

 

8.- Tenía un coche de la marca BMW, solo por que coincidia con sus iniciales Bob Marley, y la W de su banda los Wailers.

 

9.- Era un gran aficionado al fútbol, entrenó con Pelé, y regresaba de giras con  balones de fútbol que regalaba a jóvenes en Jamaica, y tenía su propio equipo en Kingston llamado "House of Dread".

via GIPHY

10.- Después de su muerte por cáncer, fue sepultado en Jamaica con un balón de fútbol, ??un poco de marihuana, una biblia y un anillo que le regaló el Príncipe Heredero de Etiopía.

via GIPHY