Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos del video "Smells like teen spirit"

A 27 años de grabarse el 17 de agosto de 1991

via GIPHY

1.- Kurt Cobain escribió esta canción para Nirvana; la unió en una sesión improvisada cuando la tocó para la banda. Él dijo: "Estaba tratando de escribir la última canción pop". 

via GIPHY

 

2.- Kathleen Hanna, la cantante principal del grupo Bikini Kill, le dio a Cobain la idea del título cuando pintó "Kurt Smells Like Teen Spirit" en la pared de su dormitorio después de una noche de beber y rociar graffiti en el área de Seattle; ya que Cobain salió con la cantante principal de Bikini Kill, Tobi Vail, pero ella lo dejó. Vail llevaba desodorante Teen Spirit, y Hanna daba a entender que Cobain estaba marcado con su aroma.

via GIPHY

3.- Cobain no lo sabía cuando escribió la canción, pero Teen Spirit es una marca de desodorante que se comercializa a chicas jóvenes, las ventas del desodorante Teen Spirit se dispararon cuando esto se convirtió en un éxito, a pesar de que nunca se menciona en las letras.

 

via GIPHY

4.- Fue la primer canción "alternativa" que se convirtió en gran éxito.

 

5.- Con esta canción, Nirvana ayudó a encender la locura del grunge, que se caracterizó por guitarras fuertes, letras angustiadas y franela. Grunge era una imagen y un sonido distorsionados y emotivos.

via GIPHY

 

6.- Cobain dijo que escribió esta canción porque se sentía disgustado con la apatía de su generación y con su propia apatía.

via GIPHY

 

7.- El video fue un gran éxito en MTV. El concepto fue "Pep Rally from Hell", y se rodó en Culver City Studios en California el 17 de agosto de 1991, dirigida por Samuel Bayer, graduado en 1987 de la Escuela de Artes Visuales de la Ciudad de Nueva York.

via GIPHY

8.- Los adolescentes que salen en el video fueron reclutados atraves de volantes que decían: "Nirvana necesita que aparezcas en su próximo video musical. Debes tener 18-25 años y adoptar un personaje de la escuela secundaria, es decir, preppy, punk, nerd, deportista. Prepárate para quedarte durante varias horas. Ven a apoyar a Nirvana y diviértete mucho "

via GIPHY

9.- El video fue inspirado por la película y la canción Rock and Roll High School por los Ramones, y también fue influenciado por una película de 1979 llamada Over the Edge, que era el favorito de Cobain y mostraba a niños rebeldes destruyendo una escuela secundaria.

 

 

10.- Por un tiempo, MTV se negó a transmitir el video. Cuando finalmente lo hicieron, fue en su programa alternativo 120 Minutos. Cuando la canción se convirtió en un éxito, el video entró en una alta rotación.