Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de Pet Shop Boys

Te dejamos 10 datos del dueto británico representativo del pop de los 80´s y 90´s

via GIPHY

 

 

1.- Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron en una tienda de artículos electrónicos , ésto debido a que Neil, después de la compra de un piano electrónico, no sabía cómo enchufarlo a una fuente de potencia, y se dirigió a la tienda para adquirir un plug especial para el equipo. Ahí fue que se encontró con Lowe.

 

2.- A la banda se les pidió cambiar su nombre a Rescue Shelter Boys en 2009 por el grupo de derechos de los animales PETA para crear conciencia sobre la crueldad hacia los animales en las tiendas de mascotas. Si bien la banda dijo que "plantea un problema que vale la pena pensar", se negaron a cambiar su nombre.

via GIPHY

3.- Neil Tennant trabajó en Marvel Comics y en la revista Smash Hits!, en la que entrevistó a bandas como Depeche Mode, Madness y otras mas.

4.- La versión más rara de Pet Shop Boy es 'Compiled'. El CD de cinco pistas fue entregado a veinte ganadores de la competencia como parte del día de Pet Shop Boys de Radio One en 1993. Fue firmado por Neil Tennant y Chris Lowe y ahora vale £ 1,000 si está en perfecto estado.

5.- La banda ha colaborado con más de veinte artistas en su carrera, incluyendo a Robbie Williams, David Bowie y Elton John.

6.- En los años 70, Chris Lowe tocó en una banda de siete miembros llamada One Under The Eight. Tocó el trombón en el grupo, que interpretó de todo, desde 'Hello Dolly' hasta 'Moon River'.

 

7.- El lanzamiento del sencillo 'Always On My Mind' de Elvis Presley fue después de una actuación casual en un espectáculo tributo. La pareja cantó la canción en Love Me Tender de ITV en 1987, que fue el décimo aniversario de la muerte del rey del rock.

 

8.-El actor de Doctor Who, David Tennant, cuyo verdadero nombre es David McDonald, eligió su nombre artístico basado en Neil Tennant.

9.- Han vendido mas de 100 millones de discos desde 1986 a la fecha.

via GIPHY

 

 

10.- El título de la mayoria de sus álbumes está compuesto por una sola palabra, esto es para darle una característica a su producción.