Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de Janis Joplin

 Conocida como "La Bruja Cósmica", cantante estadounidense de rock y blues caracterizada por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación.?Fue una de las estrellas de rock más grandes de su época.  

1.- Sus padres eran Seth Ward Joplin, un ingeniero de Texaco, y Dorothy Bonita East, trabajadora de una escuela de negocios. Joplin también tenía dos hermanos menores llamados Michael y Laura.

via GIPHY

 

 

 

2.- Janis Joplin tenía una boda planeada en 1966, pero se retiró para unirse a la banda de rock psicodélico Big Brother y The Holding Company, según el sitio.

via GIPHY

 

 

3.- Los tickets para su presentación en Woodstock costaron $8 Dlls., y por su participación en dicho concierto le pagaron $7,500  

via GIPHY

 

4.- Era cinta negra 3er. Dan en Karate Kempo

via GIPHY

 

5.- En 1969, Janis fue arrestada durante una actuación por usar "lenguaje vulgar e indecente"

via GIPHY

via GIPHY

 

6.- Sufrió de bullying en la escuela secundaria y la universidad. Como una broma cruel, fue nombrada "El hombre más feo en el campus" por las fraternidades de la Universidad de Texas. Abandonó la universidad después de un semestre debido al tormento que recibió.

via GIPHY

via GIPHY

7.-  El único #1 de Joplin fue su canción "Me and Bobby Mcgee", que llegó al Billboard Top 100 en 1971, despues de que la cantante ya había fallecido.

 

8.- Joplin pasó gran parte de su vida preocupándose por recibir la aprobación de sus padres.

via GIPHY

 

9.- El 26 de mayo de 1969, Joplin apareció en la portada de Newsweek con el título "Renacimiento del Blues"

via GIPHY

via GIPHY

10.- El último álbum de Janis Joplin antes de su muerte se tituló 'Pearl', porque era como le llamaban sus amigos más cercanos.