Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de la Banda Chicago.

 Te dejamos estos datos de esta banda que desde 1967 nos ha dado muy buenas canciones, que viven en la memoria colectiva de varias generaciones.

 

 

 

1.- El grupo originalmente se llamaba The Big Thing, Como eran del área de Chicago, cambiaron su nombre a:    Chicago Transit Authority (CTA), que más tarde truncaron a Chicago por simplicidad, no debido a ninguna acción legal.

via GIPHY

 

 

2.- Se convirtieron en la Banda telonera de Jimmi Hendrix, despues que el guitarrista los descubriera cuando tocaban en el famoso "Whiski A Go Go" en 1968.

via GIPHY

 

 

3.- Su primer lanzamiento, "Chicago Transit Authority", fue un álbum doble, ignorado por la radio AM (que tocaba los éxitos del momento en esa época), entraron a la programación de AM con "Make Me Smile" hasta su tercer álbum.

 

4.- La mayoría de sus álbumes están numerados con números romanos, estilo Super Bowl. Sin embargo, su segundo álbum simplemente se titula Chicago, ya que el primero fue lanzado cuando usaban el nombre Chicago Transit Authority. Así que su tercer álbum es Chicago II, su cuarto Chicago III, y así sucesivamente. Rompieron la convención con su álbum de 1978, que siguió a Chicago XI, pero se llamó Hot Streets. Volvieron a los números para su próximo, Chicago 13, pero sin los números romanos.

 

5.-  David Foster se convirtió en su productor para su álbum de 1982 Chicago 16, que contenía el # 1             "Hard to Say I'm Sorry"

 

6.- Durante más de un cuarto de siglo, Chicago produjo 20 éxitos Top 10 y 15 álbumes platino o multiplatino y vendió más de 100 millones de discos y está solo superado por Beach Boys entre las bandas estadounidenses.

 

7.-La banda fue propuesta para el Salón de la Fama del Rock and Roll desde que su álbum debut, The Chicago Transit Authority, celebró su 25 cumpleaños en 1994, pero finalmente se incluyó en la ceremonia del 8 de abril de 2016.

 

8.- Han realizado mas de 30 albumes en su carrera, desde 1969 a la fecha.

 

9.- Existe la controversia sobre el hit de su segundo álbum, "25 o 6 a 4." como con muchas canciones con títulos o temas ambiguos, especialmente de los años 60 y 70, se concluye que la canción debe ser sobre el uso de drogas. "25 o 6 a 4"

10.- Se dice que el guitarrista Terry Kath, murió mientras jugaba a la ruleta rusa.