Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de Bruce Springsteen.

via GIPHY

 

1.-  Fue parte de numerosas bandas antes de formar la legendaria E Street Band, que lideró desde 1972 y desmanteló en 1989. Algunas de esas bandas fueron: The Castiles, Earth, Steel Mill y Dr. Zoom and the Sonic Boom.

 

 

2.-En 1968, en la guerra de Vietnam, el ejército estadounidense le reclutó y estaba previsto que presentara el examen médico requerido, pero la noche anterior a la prueba se fue de fiesta toda la noche y directamente después de esto se montó en el autobús para ser examinado, y falló la prueba médica.

 

 

 

 

3.- Hay un planeta que lleva su nombre, y fue descubierto por Ian P. Griffin el 4 de septiembre de 1999 en Auckland, Nueva Zelanda. Los astrónomos que trabajaban esa noche estuvieron escuchando a Bruce Springsteen, lo que explica el origen de su nombre. 

 

4.- Los músicos de la E Street Band, siempre fueron mencionados por separado, y fue hasta Live 1975-85, un disco que recopila toda una década de canciones en vivo en una sola colección, que se dio crédito a la banda, y a partir de ahí en todos los discos y DVDs en vivo.

 

 

 

 

5.-La canción "Hungry Heart", la había escrito originalmente para The Ramones, pero al final, decidió quedarse con ella.

 

 

6.-En el tema «Atlantic City», Springsteen canta «They blew up the Chicken Man in Philly last night» (Volaron al Hombre Pollo en Filadelfia anoche).Esto se refiere al asesinato de Phil Testa, un notorio capo de Filadelfia que obtuvo su apodo por ser vinculado al negocio de la avicultura.

 

 

 

7.- Le dicen The Boss, porque, cuando Bruce tocaba en la banda Earth, antes de hacerse superestrella, era el encargado de recolectar las ganancias de mano de los dueños de los locales en los que tocaban y luego repartirlo entre los miembros de la banda. 

 

 

8.- "Born in the USA", nació como una suave balada acústica para un demo que terminaría transformándose en el álbum Nebraska, de 1982. 

 

9.-Born in the USA, fue un éxito de ventas con más de 30 millones de copias vendidas.

Fue tanto así, que tres años más tarde cuando se publicó el disco, Tunnel of Love, que en comparación fue un fracaso (relativo) de ventas, un economista llegó a culpar esa baja venta, por la caída del mercado de valores.

 

 

 

10.-Bruce Springsteen jamás ha colocado un tema en el número uno de las listas, ni en Estados Unidos ni en Reino Unido. Lo más cerca que estuvo fue en 1994 con el tema de la aclamada película Philadelphia, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington. La canción «Streets of Philadelphia» llegó a la segunda casilla.