Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Datos de Bohemian Rhapsody de Queen

El 24 de agosto de 1975 Queen graba esta gran canción, aqui te dejamos estos datos.

via GIPHY

via GIPHY

 

1.- Freddie Mercury escribió la letra, y ha habido mucha especulación en cuanto a su significado.

 

2.- El guitarrista Brian May dijo en una entrevista sobre la canción: "Freddie era una persona muy compleja: frívola y divertida en la superficie, pero ocultó inseguridades y problemas al cuadrar su vida con su infancia. Nunca explicó la letra, pero creo que puso mucho de sí mismo en esa canción ".

via GIPHY

 

3.- El propio Mercury afirmó: "Es una de esas canciones que tiene un sentimiento de fantasía al respecto. Creo que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ello y luego tomar una decisión sobre lo que les dice". También afirmó que la letra no era más que "disparate de rima aleatoria"

 

via GIPHY

4.- Se dice que Mercury escribió: "Galileo" en la letra por de Brian May, que es un aficionado de la astronomía.

via GIPHY

 

5.- Queen hizo un video para que la canción saliera al aire en Top Of The Pops, porque la canción era demasiado compleja para tocar en vivo.

via GIPHY

6.- El video resultó ser un golpe maestro, proporcionando mucho más impulso promocional que una aparición en vivo de una sola vez. Top Of The Pops lo transmitió por meses, ayudando a mantener la canción en la cima de las listas. Esto comenzó una tendencia en el Reino Unido de hacer videos para canciones al aire en lugar de presentaciones en vivo.

 

 

7.- Cuando la red estadounidense MTV se lanzó en 1981, "Bohemian Rhapsody" fue uno de los primeros videos en transmitirse.

via GIPHY

8.- El video fue muy innovador. Fue el primero donde las imágenes visuales tuvieron prioridad sobre la canción. Estaba basado en la portada de su álbum Queen II, con los cuatro miembros de la banda mirando hacia las sombras. Dirigida por Bruce Gowers, se filmó en 3 horas por £ 3,500 en el espacio de ensayo de la banda.

 

via GIPHY

9.- Cuando "Bohemain Rhapsody" se utilizó en la película de 1992 Wayne's World, protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey fue relanzada como single en los EE. UU. y llegó nuevamente a los primeros lugares.

via GIPHY

 

 

10.- Gracias a esta canción, "A Night At The Opera" fue el álbum más caro que se hubiera hecho hasta ese momento. Usaron 6 estudios diferentes para grabarlo. Queen no usó ningún sintetizador en el álbum, algo de lo que estaban muy orgullosos.

via GIPHY