Inicia sesión X

Regístrate con tu red social favorita:

 

10 Cosas que debes saber de David Gilmour

El Guitarrista de Pink Floyd cumple 72 años el 6 de marzo, y aqui te dejamos estos datos que debes saber de él.

via GIPHY

">

via GIPHY

 

1.- A finales de 1967, el baterista Nick Mason invitó a Gilmour a unirse a Pink Floyd para ayudar a contrarrestar algunas de las excentricidades de Syd.

 

2.-En 1978, David sintió que la banda no estaba utilizando sus habilidades musicales a su máximo potencial, por lo que hizo su álbum en solitario homónimo.

 

3.- Cuando David hizo su segundo álbum en solitario, 1984 About Face, las cosas estaban muy tensas con Roger Waters. Más tarde admitió que utilizó el álbum para distanciarse de Pink Floyd.

 

4.- David también pasó tiempo como productor, sideman e ingeniero de sonido de conciertos, trabajando con músicos como Paul McCartney, Elton John, The Who, B.B. King, Bob Dylan, Peter Cetera y muchos otros.

 

5.- Los mediados de los 60 fueron difíciles para Gilmour, los pasó en España y Francia con Syd, tocando canciones de los Beatles. No les fue bien, no tenían dinero para pagar la comida e incluso fueron arrestados. Se puso tan mal David, que tuvo que pasar un tiempo en un hospital por desnutrición.

via GIPHY

6.- David se unió a su primera banda en 1962. Era un grupo de blues-rock llamado Jokers Wild. Grabaron un disco sencillo, pero solo se hicieron 50 copias.

 

7.-Cuando tenía 11 años, David fue a la Perse School, Aunque no le gustaba la escuela, fue allí donde conoció a sus futuros compañeros de banda, Syd Barrett y Roger Waters, que estaban en una escuela secundaria vecina.

 

8.- Gilmour comenzó a tocar la guitarra en los años 50. Pidió prestada una a un vecino pero nunca se la devolvió, la usó para aprender a tocar con la ayuda de un libro y los registros de Pete Seeger.

 

9.- El primer disco single que David fue "Rock Around the Clock" de Bill Haley, en 1954.

 

10.- El padre de David, Douglas, fue profesor de zoología en Cambridge, mientras que su madre, Sylvia, se formó como maestra, pero luego se convirtió en editora de la BBC.Y ellos animaron a David a ser músico.